Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital aseguraron a un sujeto que conducía una camioneta robada; además, le hallaron un revólver y droga con características similares al cristal.
En recorridos de prevención en el cuadrante sur de la ciudad, oficiales de Guardia Municipal patrullaban sobre la calle Malasia en la colonia Simón Díaz cuando visualizaron una camioneta en marcha marca Nissan, la cual no tenía las luces encendidas, por lo que se le marcó el alto al conductor.
Los oficiales observaron que el conductor, Moisés “N”, de 39 años de edad, tomó una actitud evasiva y mencionó que la camioneta no era de su propiedad; fue entonces que se activaron protocolos de prevención, solicitando al Sistema Único de Información el estatus de la unidad, arrojando reporte de robo vigente.
Cabe citar que al interior del vehículo en el asiento del copiloto se localizó un maletín y al abrirlo fue hallada un arma de fuego tipo revolver calibre 22, abastecida con cinco cartuchos útiles y dos más en el maletín, y una bolsa en el asiento trasero que contenía en su interior un polvo granulado y piedra blanca con las características similares a la droga sintética conocida como cristal, y una báscula gramera.
Ante los probables hechos constitutivos de delito el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, posesión de arma prohibida y posesión de enervantes.
Cabe citar que los oficiales municipales inspeccionaron la zona teniendo contacto visual con una camioneta marca Nissan tipo pick-up la cual tenía los vidrios abiertos y se encontraba sin cofre, así mismo, se visualizó un vehículo tipo sedán marca Versa, notando que tenía el número de serie borrado, ambas con reporte de robo vigente por lo que se solicitó el arribo de una grúa para depositarlas en una pensión.
Las tres unidades fueron añadidas a la Plataforma Digital del a SSPCSLP www.sspcslp.com.mx y finalmente canalizando el reporte de los hallazgos ante la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.