Cuatro hombres fueron detenidos después de ser señalados como supuestos responsables de haber agredido física y psicológicamente a sus cónyuges, hijos y familiares.
Uno de los hechos se suscitó en la colonia Colinas del Parque, en la capital potosina, donde policías atendieron una denuncia sobre que una mujer había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja. Jesús N. de 26 años de edad fue detenido en la avenida Himalaya y Chapultepec, a petición de la afectada.
En tanto, en la colonia Julián Carrillo una sexagenaria indicó que su nieto la había agredido física y psicológicamente. Los oficiales arribaron a la calle de Lanzagorta; ahí detuvieron a Raúl N. de 34 años de edad quien fue señalado directamente por la víctima como el probable responsable de la violencia a su persona. Al momento de su detención, se le aseguró un cuchillo de 20 centímetros.
En el municipio de Villa Juárez, sobre la calle de Álvaro Obregón en la comunidad de Santo Domingo, fue detenido Norberto N. de 43 años tras ser señalado por su esposa como el presunto responsable de violentarla a ella y a sus hijos.
Por último, en el municipio de Rioverde, oficiales se trasladaron a las calles de Morelos y Álvaro Obregón, en la localidad de Miguel Hidalgo; ahí, fue detenido Joel N. de 42 años de edad tras los señalamientos directos de la afectada, quien indicó haber sido violentada físicamente por el masculino.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, y será en las siguientes horas cuando se les defina su situación jurídica