La Fiscalía General del Estado (FIGE) informó que Macario N., un adolescente de 17 años, que había sido reportado como no localizado en la zona Media y tenía ficha de búsqueda, ya fue localizado y se reincorporó con su familia.
El último contacto que la familia de Macario tuvo con él fue el 18 de junio de 2024, cuando salió de su domicilio en la comunidad de Canoas perteneciente al municipio de Rayón.
De acuerdo con una declaración de Sarahí, su madre, la noche de la desaparición, Macario se encontraba con unos amigos en la tienda de su comunidad en Las Canoas, Rayón.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese momento, varios jóvenes fueron abordados por otros individuos; algunos lograron escapar, pero Macario y otro amigo, Luis Miguel Pachicano, no corrieron con la misma suerte.
"Macario es muy tímido y nervioso, no pudo escapar", comentó Sarahí, su madre, evidenciando la vulnerabilidad de su hijo en esa situación.
¿Dónde y cómo fue localizado Macario Eduardo?
De acuerdo con un boletín de la Guardia Civil estatal, el joven fue localizado la noche de este viernes en la comunidad de Rascón perteneciente al Municipio de Ciudad Valles.
En patrullajes de prevención sobre la carretera Valles-Rioverde a la altura del kilómetro 30, los oficiales visualizaron a una persona que saleía sobre los arbustos y quien portaba una pijama de cuadros en color negro con rojo, además de una playera gris.
Al ver la unidad policial, el joven hizo señas a los oficiales, quienes se percataron de su identidad por lo que lo trasladaron a ser valorado médicamente, lo cual evidenció que presentaba “leves escoriaciones en diferentes partes del cuerpo”.
Posteriormente, indica el comunicado de prensa, se contactó a sus familiares y se le trasladó a su domicilio.