Luis Ángel "N", sorprendido con auto robado y un arma en la colonia Nuevo Progreso

Agentes de la Guardia Municipal persiguieron al ahora detenido desde el fraccionamiento Español; el auto tenía reporte de robo de la semana pasada

Redacción / El Sol de San Luis

  · lunes 27 de mayo de 2024

Cortesía / SSPC Municipal

En acciones de seguridad y prevención en la colonia Nuevo Progreso, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina detuvieron a un hombre de 32 años que generó una persecución en un vehículo robado y que portaba un arma de fuego.

De acuerdo al reporte de los hechos, en calles del fraccionamiento Español se inició la persecución del conductor de un vehículo marca Volkswagen Golf color blanco, quien presuntamente evadió el llamado de los agentes municipales para una revisión preventiva, emprendiendo su marcha en reversa a toda velocidad para huir del lugar.

Enseguida, los agentes municipales comenzaron una persecución que continuó hasta las calles de la colonia Nuevo Progreso, siendo en la avenida Salk, donde el conductor abandonó el vehículo para intentar huir a pie.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Los agentes de la corporación le dieron alcance al hombre en el andador Hoffman y andador Grove; este portaba una mochila a la altura de su pecho y había introducido un arma de fuego, razón por lo que se procedió a una revisión preventiva de seguridad, confirmando que se trataba de un arma corta color gris con cachas color negro.

Fue en ese momento que inició con la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Luis Ángel “N” de 32 años.

El vehículo en el que viajaba fue asegurado y al momento de verificar su estatus en el Sistema Único de Información Policial se supo que contaba con reporte de robo del pasado martes 21 de mayo del año en curso.

El detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y después presentado a la Fiscalía General de la Republica, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes y se determinará su situación legal.