Varios jóvenes fueron asegurados después de que presuntamente fueron sorprendidos cuando sustraían chatarra de los vagones del ferrocarril, en la colonia Nuevo Paseo y en Dalias del Llano y Jardines del sur.
En primer lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a José Manuel “N.”, de 18 años de edad, señalado por sustraer aproximadamente 30 kilos de chatarra de la empresa Kansas City Southern.
El hecho se registró en la calle Conquistadores de la colonia Nuevo Paseo, donde los agentes se entrevistaron con el supervisor de la empresa ferroviaria quien refirió haber detectado al citado sustrayendo chatarra que pretendía trasladar dentro de un costal.
En tanto, entre las colonias Dalias del Llano y Jardines del Sur en las inmediaciones de las vías México-Laredo los agentes municipales atendieron el reporte de personal de seguridad de la empresa ferroviaria que denunció la presencia de varios sujetos a bordo de los vagones del tren sustrayendo, presuntamente, diverso material de metal, por lo que solicitaron la intervención.
En el operativo de intervención, se logró detener a tres sujetos que responden a los nombres de: Héctor “N.”, Omar “N.” y Edgar “N.”, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República a los indiciados por el presunto delito de robo en agravio de la empresa Kansas City Southern.