Oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de dos hombres en posesión de enervantes, uno de ellos fue puesto a disposición de la autoridad ministerial y el otro presentado a Justicia Cívica para sanción administrativa.
En recorridos de seguridad en el cuadrante sur, agentes municipales circulaban sobre la calle León García de la colonia General I. Martínez cuando tuvieron contacto visual con dos individuos, uno de los cuales arrojó al piso un bote, por lo que al ver dicha acción, los oficiales detuvieron la marcha para entrevistarse con ellos, al inspeccionar la zona y localizar el bote arrojado.
En su interior se encontró hierba seca verde con las características de la marihuana.
Razón por la que se procedió a darle lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien responde al nombre de Misael "N" de 20 años, en tanto, al realizar una inspección preventiva de seguridad al acompañante de nombre Guillermo "N" de 18 años, le fue encontrado un cigarrillo forjado con las características de la hierba verde.
Finalmente, Guillermo "N" fue presentado antes el Juez de Justicia Cívica para sanción administrativa, en tanto, Misael "N" fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por el supuesto delito de posesión de enervantes