Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal aseguraron dos vehículos, ambos Nissan modelo Tsuru, los cuales contaban con reporte de robo al momento de su ubicación. No se reportaron detenidos.
El primer hecho sucedió en la calle cerrada de Cempazuchitl, en la unidad habitacional Ciudad 2000, donde los oficiales fueron interceptados por una persona quien dijo tener a la vista su automóvil que le fue robado al exterior de su domicilio, siendo un Nissan, Tsuru color azul, por lo que se procedió al debido resguardo.
Como siguiente acción en el fraccionamiento Aguaje 2000, en la calle Presa del Peaje patrulleros tuvieron a la vista un Tsuru rojo en condiciones de abandono y signos de desvalijamiento, por lo que se procedió a su aseguramiento.
En ambos casos, los policías consultaron en la base de datos policial el estado que guardaban, arrojaron reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Lo agarran desvalijando un auto robado en la colonia Margarita Morán
Policías detuvieron a un sujeto como probable responsable del delito de robo, ya que fue sorprendido desvalijando un vehículo con reporte de robo en la colonia Margarita Morán, en esta capital potosina.
Patrulleros que circulaban por la citada colonia fueron alertados sobre la presencia de un sujeto que presuntamente se encontraba desvalijando un automóvil; por ello se aproximaron hacia las calles de Ayax y Afrodita.
En el lugar, tuvieron contacto con quien dijo llamarse José M., de 35 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia mientras desvalijaba un Nissan, tipo Sentra, color gris, modelo 1990, que se encontró sobre unos polines, con el cofre semi abierto y tres de sus neumáticos tirados en el piso.
Tras revisar el vehículo, los agentes se percataron que no contaba con acumulador, además de tener reporte de robo del día 25 de octubre del presente año, de Libramiento Oriente.
Por tal motivo, se procedió a la detención del presunto, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su investigación y establecer si está relacionado con otros ilícitos.