Mía Guadalupe no volverá a sonreír nunca más. La pequeña, que acababa de cumplir un año de edad, fue localizada sin vida y semienterrada en la comunidad La Esperanza en el municipio de Villa de Zaragoza.
La bebé desapareció junto con su madre Irma desde el pasado 3 de julio en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y por ello las autoridades emitieron la Alerta Amber.
A través de mensajes que circulan vía Facebook, la mamá de Mia Guadalupe pedía que la dejaran en paz, que no necesitaba ayuda y que retiraran la alerta de búsqueda, que estaban bien.
"No quiero K me busquen" posteo en su cuenta personal.
Más tarde escribió "Peré (esperé) de todos y a orita (ahorita) se preocupan, todas me dieron la espalda".
Los mensajes eran rastreados por la autoridad porque se consideraba que el padre de Mía y pareja de Irma era quien estaba haciendo las publicaciones y dando respuesta a los mensajes.
Alrededor de las 2:30 de la mañana de hoy, Irma acudió a las autoridades para informar de la muerte de Mía Guadalupe. Llevó a la policía al sitio donde, presuntamente, su pareja habría asesinado a la bebé de un año de edad. La mam´á también fue detenida como cómplice del homicidio.
Han comenzado las investigaciones para deslindar responsabilidades en tanto Mía Guadalupe recibirá cristiana sepultura. Descanse en paz.
Esclarecen muerte de niña
La Fiscalía General del Estado (FIGE) informó que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte violenta de una menor de edad, cuyo cadáver fue hallado la madrugada de este miércoles en un predio de la carretera La Esperanza-Villa de Zaragoza.
Las indagatorias sobre este hecho se iniciaron desde que la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, a través de la Unidad Estatal de Alerta Amber, se recibió la denuncia de la abuela materna de la víctima, la tarde del pasado 6 de julio del 2020, quien alertó sobre la no localización de una mujer de 18 años y su hija de un año de edad, con quienes no lograban tener contacto desde el viernes 3 de julio del 2020.
De igual manera, sería la noche del martes 7 de julio, que la familia informó a las autoridades que la persona de sexo femenino, ya se encontraba en su domicilio, sin embargo, desconocían el paradero de la niña; de inmediato los agentes investigadores se dieron cita en el lugar y se activó la Alerta Amber para la menor.
Durante las primeras horas del miércoles 8 de julio, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado semienterrado en un predio de Villa de Zaragoza.
Sobre la situación jurídica de la madre de la hoy occisa, se confirmó que se encuentra rindiendo su declaración ante el agente del Ministerio Público por lo que en las siguientes horas se podrá deslindar o establecer alguna responsabilidad.
Por los datos obtenidos desde el hallazgo de la menor, la investigación lleva un avance del 90 por ciento, con lo que está seguro que se podrá dar a la brevedad con él o los responsables de este delito.