Localizan sanos y salvos a extranjeros secuestrados en Matehuala

Sus captores los abandonaron a su suerte en el poblado la Carbonera . Ya fueron identificados hay hatianos, cubanos, guatemaltecos y venezolanos.

El Sol de San Luis

  · martes 14 de septiembre de 2021

El grupo de extranjeros privados de su libertad la madrugada de este martes en un hotel del municipio de Matehuala, fue localizado; no se precisó si el grupo está completo o falta alguno de los desaparecidos.

Voceros de la Fiscalía General del Estado (FIGE) adelantaron que las personas, entre ellos tres menores de edad y una mujer embarazada, fueron localizadas por la tarde en un camino de terracería que lleva del municipio de Matehuala a Doctor Arroyo, Nuevo León, caminando sin rumbo.

No se precisó su estado de salud ni tampoco si el grupo estaba incompleto, ya que no se precisó con exactitud el número de sus integrantes; tras su localización fueron trasladados a revisión, se les proporcionó alimentación y más tarde serían interrogados.

Como se informó, los afectados -entre haitianos, guatemaltecos, cubanos y venezolanos- fueron sustraídos con violencia del hotel Sol y Luna, que se ubica en el municipio de Matehuala.

Al sitio, según los administradores, ingresaron tres camionetas y sus tripulantes sacaron a los huéspedes por la fuerza y se los llevaron.

No se ha informado si se trata de indocumentados o turistas, pero trascendió que entre ellos también se hallaban varios hombres de nacionalidad mexicana.

Hasta el momento se reportan todos sanos y salvos, sólo con ligeros síntomas de deshidratación.

Fueron encontrados entre la maleza donde los abandonaron a su suerte y fueron identificados como: Angel Bileaz, Luis Olivas, Bryan Gutiérrez, Yendry Pérez, Luis Alberto Tamayo, Michel Fonseca, Jose Raúl Lara, Rony Charles, André Aranda, Wilmar Frank Josep, Yusvanny de Paz, Leonardo Ortiz, Francis Isanza Embarazada, Menor Camila Ramírez y Amisdey Fonseca.

Los agentes lograron ubicar un establecimiento habilitado como restaurante. /CORTESÍA FISCALÍA

Los agentes lograron ubicar un establecimiento habilitado como restaurante. /CORTESÍA FISCALÍA