Danna Berenice Cortez fue reportada como desaparecida desde el sábado 10 de diciembre, que fue el último día que se le vio en calles del centro de Tampico, según familiares, ella salió a trabajar ese día pero no regresó a casa. Por lo que al pasar las horas reportaron el hecho ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que se dio a la tarea de de realizar todo lo necesario para dar con su paradero.
Gracias a la coordinación de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas, comenzaron la búsqueda en los estados del país , entre ellos, San Luis Potosí donde la Comisión de Búsqueda potosina dio a conocer que había sido localizada con vida.
La joven quedó a disposición de las autoridades potosinas para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y así mismo brindarle todo lo necesario hasta que sea entregada a la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas para que ellos se encarguen de entregarla a sus familiares.
Por lo tanto la Fiscalía del estado de Tamaulipas sigue con la investigación para dar con el paradero de más mujeres que fueron reportadas como desaparecidas los días 18 y 19 del presente mes, por lo que esperan tener pronta respuesta a los familiares, y sean favorables noticias.