En seguimiento a un reporte sobre la no localización de un menor de edad, policías en Rioverde lograron ubicarlo tras desplegar un operativo de búsqueda en diferentes sectores de ese municipio; denunció que huyó por ser sometidos a maltratos físicos y psicológicos, lo que ya se investiga.
Patrulleros que circulaban por el Ejido El Capulín tuvieron a la vista al menor de 7 años que cumplía con las características físicas del infante que había sido reportado como no localizado desde el 29 de septiembre del año en curso.
Por ello se acercaron al menor quien señaló haber salido de su vivienda por presuntamente ser maltratado.
Tras corroborar de que se trataba de la misma persona, los elementos lo trasladaron hacia la Jefatura de región en la zona Media, en donde fue valorado médicamente, dando parte a las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y a las instancias correspondientes para su resguardo y protección, a fin de conocer cómo es la situación en su núcleo familiar y así evitar que el menor de edad sea víctima de violencia.
Cabe citar que en ese mismo municipio, en la calle Hacienda del Jaral en la colonia San Isidro, agentes detuvieron a Santos N., de 42 años de edad después de que su pareja lo señaló como quien minutos antes la agredió física y psicológicamente.
El presunto fue detenido e informado de los derechos que le asisten y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.