Cinco personas fueron ubicadas en la entidad potosina a través de las acciones de búsqueda y localización, informó la Fiscalía General del Estado (FIGE).
En un primer caso, la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos apoyó a la familia recibiendo la denuncia sobre la no localización de Brenda, de 17 años, en la Zona Huasteca. Posteriormente, el personal adscrito de búsqueda de personas la localizó en una clínica en buen estado, sin señales de delito.
A su vez, el personal operativo de la FIGE recibió información sobre Betsaida, una mujer de 27 años, quien durante su entrevista afirmó que estuvo en una vivienda en l que había permanecido durante varios días.
También, Ana, quien tiene 30 años, comentó en entrevista que salió de su hogar por decisión propia y era su deseo que se le dejara de buscar.
Del mismo modo, en el Altiplano potosino, se registró la ubicación de Ma. Socorro, una mujer de 62 años, la cual se trasladó a la delegación segunda de la Fiscalía para llevar a cabo una entrevista sobre los acontecimientos de su ausencia.
Por último, los agentes investigadores recibieron información acerca de Cirilo, un adulto de 40 años; quien explicó que se fue a vivir a otro estado de la República Mexicana y que se encuentra en buen estado de salud.
En cada situación, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes y se difundieron sus fichas de búsqueda a través de los canales oficiales del ente autónomo; una vez confirmada su localización por un agente del Ministerio Público, se procedió con la desactivación de su búsqueda.