Localizan a 16 turistas desaparecidos en carretera Matehuala

La FGE informó que los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro, además ya se encuentran con sus familiares

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · miércoles 5 de abril de 2023

Cortesía

A pesar de que ya fueron localizadas sanas y salvas 16 de las 23 personas que este miércoles por la tarde se reportaron como desaparecidas, la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Civil del Estado, continúan la búsqueda de más víctimas a fin de verificar si se trataba de un grupo mayor de personas como también se mencionó en redes sociales.

De igual forma, se estableció coordinación y comunicación institucional con autoridades de Guanajuato a fin de verificar el número de personas que viajaban, y que de acuerdo con testimonios de la agencia de viajes Eiffel, propietaria de las supuestas dos vagonetas que fueron reportadas como desaparecidas y en las que viajarían las 23 personas, 21 turistas y dos operadores.

Las 16 personas que salieron de la comunidad La Quemada, perteneciente al municipio de San Felipe Torres Mochas, con rumbo a Saltillo, Coahuila, perdieron comunicación con sus familiares durante la madrugada de este 4 de abril.

Luego de ser localizados y rescatados, manifestaron a la Fiscalía General de San Luis Potosí, haber sido despojados de sus pertenencias, por lo que se descarta que hayan sido plagiados o privados de su libertad como se me mencionó en versiones no oficiales.

Por su parte, la agencia de viajes manifiesta que se trata de 23 personas en total, y que el socio que contrató el servicio de transporte hacia Coahuila, detalló que “los agarró la maña” y que solicitaron el rescate de cada una de las personas por 60 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado informó que las 16 personas víctimas de robo, se encuentran en buen estado de salud, fuera de peligro, y ya de regreso con sus familiares en Guanajuato, previa entrevista ante la Fiscalía.

A través de su vocería dio a conocer que la unidad en que viajaban fue recuperada, en tanto que se continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables. Agregó que a raíz de esos acontecimientos, se inició la coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, debido a que es el Estado de origen de algunas de las víctimas.

Subrayó que se mantendrá abierta la carpeta de investigación hasta su debida conclusión, mientras que “la comunicación con las autoridades del vecino Estado servirá para la coordinación necesaria en caso de que existan más afectados o personas no localizadas de aquella entidad en territorio potosino”, en tanto, se continúan las diligencias en coordinación de las diversas instituciones de seguridad, a fin de brindar mayor seguridad a la población en tránsito.