Litigadores de la Primera Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.
El Juez de Control después de vincular a proceso al señalado, accedió a la petición por parte de la defensa de la suspensión condicional del proceso durante un periodo de seis meses, imponiendo una cantidad monetaria para la reparación del daño, la cual será entregada a la víctima.
Fue el 18 de noviembre del 2018, cuando el agraviado en compañía de su hermano salían de un bar en el municipio de Mexquitic de Carmona y ahí se encontró al presunto identificado como Carlos “N”, quien lo insultó sin motivo aparente y con una navaja lo comenzó a agredir causándole lesiones en abdomen, muñeca y codo; la víctima fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Mientras se recuperaba de las heridas, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias correspondientes, logrando establecer la identidad del autor el cual lleva el nombre de Carlos Eleazar “N” de 29 años; con los datos de prueba el agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente.
El personal de la FGESLP logró la detención del mismo y presentarlo ante la autoridad judicial con los resultados ya señalados.