Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, sorprendieron a un sujeto que vestía una camisola con leyenda de Policía Municipal y que le fue encontrada una pistola de plástico.
Fue sobre la avenida Manuel José Othón, al llegar a la calle Tercera de la colonia San Antonio, que los agentes tuvieron contacto visual con Diego “N.”, de 25 años de edad, quien a simple vista vestía pantalón color gris camuflajeado, un chaleco tipo táctico en color negro, gorra y una camisola azul con la leyenda Policía Municipal, y que al percatarse de su presencia intentó esconderse.
Los procedieron a realizarle una revisión preventiva de seguridad, se percataron que, en la parte de la espalda de la camisola, tenía la leyenda de policía municipal y al frente una estrella institucional, en la manga izquierda una bandera de México y en la manga derecha una leyenda de proximidad social.
Al realizarle la inspección, se le encontró en la bolsa izquierda de la camisola, una réplica de arma de fuego en color negro, el sujeto señaló que las prendas y objetos que portaba eran porque se dedicaba a la seguridad privada.
De inmediato se le hizo saber el hecho constitutivo de delito que cometía, por lo que fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal por el presunto delito de usurpación de funciones y portación de réplica de arma prohibida.