Una sentencia condenatoria de 30 años de prisión ordinaria fue dictada para un sujeto que privó de la vida a un hombre, en Soledad Graciano Sánchez.
Además, la autoridad judicial le impuso al acusado dos pagos económicos que debe cubrir como reparación del daño, y también una sanción económica para el Estado.
Este asunto es por lo suscitado el 18 de septiembre de 2021, en la colonia Central de Maquinaria del municipio referido, cuando el señalado en compañía de más sujetos golpearon en repetidas ocasiones a la víctima, y provocaron que el afectado quedara sin movimiento en el suelo.
Se logró identificar y detener a Juan “N”, el cual fue llevado ante el Juez de Control, con quien enfrentó su proceso penal; y en una etapa intermedia se derivó a un juicio oral.
De este modo, se dictó el fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado en contra de dicho sujeto, y en una audiencia de individualización de la pena, se conoció el tiempo que pasará el imputado suspendido de sus derechos políticos y civiles interno en el centro penitenciario estatal.
Hasta el momento, sus cómplices no han sido ubicados a pesar que están plenamente identificados.