Policías dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, al asegurar a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad, en esta capital.
La afectada, asistida por un adulto, señaló en su denuncia que desde que ella tenía 9 años comenzó a sufrir abusos de índole sexual por parte de su tío y fue tres años después, cuando el presunto cometió el acto de violación, repitiéndose esta acción durante varias veces.
De esta manera autoridades ministeriales ministeriales iniciaron las investigaciones y junto a los elementos probatorios que la víctima brindó, la averiguación previa fue presentada ante el Juez Quinto del ramo penal, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violación.
Finalmente, el hombre fue localizado sobre la avenida 20 de Noviembre de la capital potosina, a la altura del barrio de Tlaxcala, donde fue informado del mandato judicial en su contra y después fue trasladado a las celdas ministeriales donde inició su proceso.