Un muchacho de 22 años de edad, presunto responsable de los delitos de violación y privación de la libertad en agravio de quien fuera su pareja sentimental, fue detenido.
Los hechos con apariencia de delito ocurrieron por primera vez en el año 2019, cuando José Carlos "N.", presuntamente comenzó a agredir físicamente a la víctima frente a otras personas en un domicilio de un fraccionamiento de esta ciudad capital, lugar en el que fue videograbada mientras era violada.
Meses después el presunto habría llegado a la casa de la mujer, sometiéndola y obligándola a subir a una camioneta, llevándola a un balneario ubicado en la colonia El Paseo, en donde la encerró más de diez días, hasta que logró escapar con ayuda de una persona.
Durante el tiempo que estuvo privada de su libertad, la joven fue agredida sexualmente, además de que fue tatuada en contra de su voluntad, y sometida a múltiples vejaciones con la amenaza del sujeto de quitarle la vida a su familia si denunciaba lo ocurrido.
Posteriormente, el agresor contacto nuevamente a la víctima durante el mes de abril del presente año 2020, cuando iba caminando en la vía pública; la obligó a subir en contra de su voluntad a una camioneta en donde otra vez la agredió física y sexualmente.
El agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por los delitos de violación y privación de la libertad en contra del presunto, quien fue localizado y detenido en la colonia Los Reyes de la capital.