Un sujeto de 57 años de edad fue asegurado por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su pareja a la que azotó contra unas piedras e intentó asfixiarla, en el municipio de Tamasopo.
Fue el 27 de marzo del año 2017, cuando la afectada se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio La Mora y arribó su concubino, Patricio "N.", agrediéndola verbalmente, asegurando que le quitaría la vida.
El presunto lanzó a la víctima a una cama y comenzó a golpearla en la cara, tratando de asfixiarla; sin embargo, un familiar del señalado escuchó lo que ocurría y auxilio a la mujer.
No conforme con eso, llevó y aventó a la víctima a un barranco cercano a su hogar, y mientras la agraviada intentaba pararse, su pareja le habría azotado la cabeza contra las piedras, tratando de evitar que respirara.
Los vecinos acudieron en ayuda de la mujer por lo que su agresor decidió huir, mientras la afectada fue trasladada a recibir atención médica.
El agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que se ordenó a policías cumplimentarla, pero fue hasta esta fecha que lograron dar con el imputado, que fue trasladado al centro de reinserción social en Rioverde.