Policías cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 22 años de edad, acusado de violación en agravio de una joven mujer con retraso mental.
Todo ocurrió en el año 2016, cuando el padre de la afectada refirió que él tiene un local comercial en esta capital, donde lo ayuda su hija de 26 años de edad, pero quien padece retraso mental.
En una ocasión, llegó al local su acusado de nombre “Erick”, haciéndole plática ya que vive por el rumbo y así acudía a veces, recordando que en una ocasión tuvo que dejar un momento sola a su hija y cuando regresó, dicho sujeto se fue corriendo.
Días después, una vecina le contó que su hija le había dicho que había sido víctima de una violación por parte de Erick, quien además la amenazaba constantemente para que no contara lo sucedido, por lo que solicitó se investigara y se procediera conforme a derecho.
Dicho sujeto fue detenido en el mes de febrero de este año, pero obtuvo su libertad y se le informó que el proceso continuaría, hasta ahora que el Juez dictó la orden de reaprehensión en su contra, por lo que fue detenido por agentes en la colonia Ricardo B. Anaya al oriente de la ciudad de San Luis Potosí.