Un muchacho fue sorprendido a bordo de un taxi en supuesta posesión de armas de diferentes calibres, cartuchos útiles, poncha-llantas, equipo táctico militar y droga, en el municipio de Ciudad Valles.
La detención se derivó cuando patrulleros se desplazaban por la colonia Las Águilas, donde tuvieron a la vista a un hombre sobre la avenida Cóndor, metiendo un par cajas de cartón en la parte trasera de un taxi, y que portaba visible fajada en su cintura un arma de fuego, lo que obligó a los elementos a seguirlo.
La unidad circuló sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, dirigiéndose a la colonia Loma Bonita, pasando por la avenida Emiliano Zapata, y casi antes de llegar al Antiguo Camino de Tanzacalte los agentes marcaron el alto al conductor.
Al frenar el automotor, los policías le indicaron al sujeto que iba en la parte del copiloto que descendiera para una inspección a su persona, y al vehículo.
Durante el proceso, al sujeto le fue localizada un arma tipo escuadra del tipo 9mm, cargada con nueve proyectiles listos para percutir, además una bolsa con hierba seca similar a la marihuana.
Mientras que en las cajas que ingresó en el taxi, había un fusil AR-15 con 194 cartuchos útiles calibre .223, cuatro porta proyectiles y 80 casquillos sin percutir calibre 7.62 con diferentes leyendas.
Además, un equipo táctico militar, y alrededor de 196 estrellas de varilla de metal con punta que se utilizan para ponchar neumáticos; y cuatro celulares de diferentes marcas.
Ante el hallazgo de esos objetos, le comentaron al individuo que quedaría detenido, procediendo hacerle lectura de sus derechos por su probable participación en los delitos tipificados como portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud.