El director del penal de Ciudad Valles, Alfonso Dueñas Calleros, fue privado de su libertad este domingo, y horas después él y sus escoltas reaparecieron aparentemente sanos y salvos.
Dueñas Calleros habría sido interceptado por hombres armados que se desplazaban en camionetas aparentemente con blindaje hechizo que lo interceptaron tras salir del Centro de Reinserción Social, poco después del mediodía, con dos acompañantes, al parecer sus escoltas.
Unas versiones aseguraban que el hecho ocurrió en la carretera Valles-Mante y otras que en el bulevar México-Laredo.
Apenas se conoció la desaparición del funcionario y se activó un operativo de búsqueda en el que participan corporaciones de distintos niveles de gobierno, militares y personal de la Guardia Nacional.
El despliegue policiaco se concentró en la zona norte del municipio huasteco y sus límites con el estado de Tamaulipas, y horas después alrededor de las 19:00 horas se confirmó que habían sido localizados en la carretera Valles- Tamuín.
Antes de asumir el encargo -en septiembre de 2021-, Dueñas Calleros se desempeñó como jefe de seguridad del penal federal de Ocampo, Guanajuato.