En Santa María del Río, policías detuvieron a un sujeto que presumiblemente llevaba consigo 200 dosis de narcóticos con un valor aproximado de 50 mil pesos en el mercado.
Patrulleros que circulaban sobre la carretera federal 57 S.L.P. – Querétaro, cuando a la altura del kilómetro 155+300 detectaron a un hombre que portaba lo que parecía ser un arma de fuego.
El individuo accionó el arma en contra de las fuerzas del orden público tras notar que se aproximaban a él para evadir la acción de los elementos estatales, quienes repelieron la agresión sin resultar ningún elemento lesionado y desarmaron al presunto.
Al momento de su arresto, Luis de 25 años de edad amenazó a los uniformados; tras el cruce de información con la unidad de análisis, se estableció que el detenido probablemente es parte de una célula criminal dedicada a actividades ilícitas como el acopio, distribución y venta de drogas en diferentes cantinas y colonias de la periferia de este municipio.
Los oficiales le aseguraron un arma de fuego calibre .22 junto con un cargador y dos cartuchos útiles; un kilo con 388 gramos de marihuana distribuidos en 68 bolsas plásticas; 43 dosis de “cristal” y 106 dosis de cocaína, todo preparado para su venta individual.
El detenido junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.