Por la presunta comisión de los delitos de portación de arma prohibida y de posesión de enervantes, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
El hecho se registró en la calle Groenlandia de la colonia Jardines de Oriente, donde los elementos de la Dirección de Fuerzas Municipales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, siendo de esta manera que detectaron, en primer lugar, a un sujeto que mostró una actitud evasiva hacia los agentes, lo que motivó una inspección preventiva de seguridad.
Los oficiales detectaron que el sujeto portaba un arma de fuego de fabricación artesanal (cachimba) además de dos teléfonos celulares de los cuales no dio razón de su procedencia.
Durante el recorrido de seguridad en el mismo sector, los agentes municipales detectaron a otro sujeto sentado en una banqueta, quien al ver la presencia policial intentó correr, siendo detenido calles adelante.
En la inspección a dicho sujeto, se le detectó en posesión de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, por lo que fue detenido.
Los implicados fueron identificados como Víctor “N.”, de 31 años de edad, por la presunta portación de la cachimba y Osvaldo “N.”, de 20 años, por la presunta posesión del enervante.