En audiencia de Juicio Oral, fiscales adscritos a la Huasteca Norte obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para un sujeto por los delitos de homicidio y robo, ambos calificados.
Todo ocurrió el 24 de agosto de 2015, aproximadamente a las 00:00 horas, cuando el ahora sentenciado en compañía de otro sujeto ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Agustín Melgar, en el Nuevo Centro de Población Ejidal Ponciano Arriaga, en el municipio de Ébano.
Al ser descubiertos por el propietario de la vivienda, los dos hombres lo agredieron con un martillo, un tubo y un cuchillo, provocándole lesiones de gravedad que a la postre le causaron la muerte.
Después de dejarlo tirado en el piso, los agresores se apoderaron de una pantalla de televisión de plasma marca Samsung, color negro de 40 pulgadas.
Con las investigaciones de campo y de inteligencia, los agentes obtuvieron diversos datos de prueba que fueron aportados a la carpeta, lograron identificar a los dos presuntos responsables quienes habrían planeado el robo desde una tarde anterior.
Con la detención posterior de “José Geovanni”, dio inicio su proceso legal hasta ahora que se llevó a cabo el juicio oral, donde los fiscales demostraron de manera fehaciente su participación en los delitos de homicidio y robo calificados, fue finalmente sentenciado a la pena de 20 años de prisión.