Tres unidades de carga; una de ellas con su cargamento, consistente en piezas automotrices, fueron halladas supuestamente abandonadas, por lo que no se reportaron detenidos.
El primer hallazgo tuvo lugar en el eje 114, en la zona Industrial, efectivos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal visualizaron en este sector un remolque color rojo, en aparente abandono, de inmediato procedieron a verificar su estatus.
Así, se estableció que la unidad modelo 2018, acoplada a un porta contenedor color verde, había sido hurtado el 12 de julio de 2024, de inmediato se procedió a su aseguramiento. Cabe señalar que se recuperó con su totalidad de carga, siendo piezas automotrices que almacenaba.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De igual manera, se halló abandonada en la zona Industrial, sobre el eje 118, un contenedor modelo 2024, cargado con un contenedor color rojo, cargado con cajas de cartón, mismo que había sido reportado como robado, previamente, por lo anterior, se procedió a su aseguramiento.
Por último, en el municipio de Santa María del Río, se ubicó un tractocamión color blanco, modelo 2024, acoplado a un remolque tipo caja seca, el cual había sido reportado como robado el 12 de julio de 2024, del fraccionamiento El Marqués, en la capital potosina, por lo anterior se procedió a su aseguramiento.
Las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente en continuar con las averiguaciones de estos hechos.