Se confirmó que las siete personas que fallecieron en accidente ocurrido en la carretera a Guadalajara la mañana del domingo, eran originarios del municipio de Tamasopo, sus cuerpos ya fueron trasladados a su lugar de origen.
En redes sociales, el H. Ayuntamiento de Tamasopo expresó sus condolencias a las familias afectadas, originarias de la delegación de Agua Buena, y deseo pronta resignación ante esta irreparable pérdida.
Como se informó, fueron elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de San Luis Potosí, los primeros respondientes que atendieron el choque de una vagoneta tipo Urvan contra un muro de contención metálico, en un percance ocurrido en el kilómetro 55+700 del libramiento poniente de la carretera federal 80.
La unidad aparentemente se dirigía hacia Ojuelos, Jalisco, dicho accidente vial dejó como saldo siete personas fallecidas y cinco policontundidas mismas que se encuentran en observación médica, incluido el conductor de la unidad quien se encuentra a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Los guardias nacionales implementaron un operativo de seguridad en el lugar del accidente para evitar riesgos durante el rescate de los sobrevivientes y los cuerpos de los fallecidos.
La Guardia Nacional exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito colocados sobre las carreteras federales, así como tomar descansos durante viajes largos y evitar conducir bajo efectos del alcohol o cansancio.