Tras robar vehículos, delincuentes los abandonaron en distintos puntos, lo que permitió a la Policía crecer sus estadísticas de “recuperación” de unidades, pero sin sospechosos detenidos.
Uno de los aseguramientos fue en la Zona Industrial; se trata de una caja seca, marca Wabash, modelo 2001, color blanco; fue hurtada el 05 de enero de 2024, de la comunidad San Nicolás de los Jassos; no se localizó en los alrededores a algún sospechoso, según el dicho de los policías.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, fue hallado supuestamente abandonado un vehículo marca Honda, línea City, color blanco, con placas del Estado, mismo que contaba con reporte de robo del 07 de enero de 2024.
Por su parte, en el municipio de Rioverde, se recuperó un automotor marca Jeep, tipo Compass, modelo 2017, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del año 2023, en el municipio de Guadalcázar. La unidad se ubicó abandonada en la localidad de La Pastora.
En este mismo municipio, en la zona centro, se ubicó un automotor marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2019, color azul, el cual portaba placas sobrepuesta del Estado de Guanajuato, y que contaba con reporte de robo del 2023, en la carretera Cerritos-Guadalcázar. La placa corresponde a un vehículo Hyundai, línea Suv, hurtado también en el año 2023, en la comunidad de El Huizache, en Guadalcázar.
También se dio a conocer que en la colonia Del Real, patrulleros aseguraron en la avenida Himno Nacional a Yahir “N” de 24 años de edad, quien no pudo comprobar ser dueño de la motocicleta marca Yamaha, color negro, modelo 2015, en la que viajaba, misma que contaba con reporte de robo del año 2018, en la ciudad de San Felipe, Guanajuato.