Cuando supuestamente intentaba sustraer varias decenas de paquetes de goma de mascar, una mujer fue retenida por vigilantes de una tienda departamental, quienes la entregaron a policías y les ordenaron ponerla a disposición de un agente del Ministerio Público.
La acusada es Rosa C., con 44 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de robo a comercio.
Los hechos ocurrieron la tarde, cuando patrulleros fueron alertados sobre el robo a una tienda comercial ubicada sobre Himno Nacional, en donde tenían retenida a una mujer, por presuntamente sustraer mercancía sin haber hecho el pago correspondiente.
Al llegar al lugar de los hechos, se entrevistaron con personal del lugar, quienes comentaron que la responsable había sido captada a través de las cámaras de videovigilancia, cuando presuntamente intentó sustraer 64 paquetes de chicles, y al momento de solicitarle su comprobante de compra, no pudo demostrar la adquicisión de dicha mercancía.
Por estos hechos se dio la orden a los policías de poner a la mujer a disposición de un agente del Ministerio Público, autoridad que en las siguientes horas definiría la situación jurídica de la presunta.