El máximo dirigente de los empresarios potosinos, Julio César Galindo Pérez, sufrió un atentado la tarde del lunes en el poniente de esta capital, lo que más tarde le costó la vida, cuando era atendido en un hospital por lesiones de bala. en el tórax y abdomen.
El ataque, obligó a la Fiscalía General del estado (FIGE) a anunciar el inicio de una investigación “para establecer quién o quiénes le efectuaron los disparos” que hasta esta la tarde del lunes no se conocían mayores avances.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el líder empresarial se encontraba en su camioneta en la avenida Potosí, en la colonia Las Lomas, en el poniente de esta capital, supuestamente se encontraba al exterior de una vulcanizadora de la zona, donde fue interceptado por un hombre armado.
Del ataque Federico Garza Herrera, fiscal general, detalló que Galindo fue interceptado cuando “se detiene una camioneta Lobo negra de la que desciende una persona y va directamente hacia él y le dispara" acto seguido huye a bordo del mismo vehículo del que se bajo.
En el sitio, peritos de la Fiscalía levantaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El presidente de la Coparmex herido alcanzó ser trasladó con vida en un automóvil particular al Hospital La Loma para recibir atención médica. Un par de horas después se reportó su deceso, al parecer en el área de quirófano.
Personal de Servicios Periciales de la FIGE acudió a la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido, así como recuperar videograbaciones que permitan identificar a los autores de la mortal agresión.
Cabe citar que, tras conocerse el atentado, representantes de varios sectores exigieron a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos.
Caen presuntos homicidas
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que alrededor de las 20:30 horas del lunes, en Ciudad Valles, habrían sido detenidos los presuntos responsables del asesinato del presidente de la Coparmex, Julio César Galindo.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que fueron localizados gracias a la camioneta que utilizaron para cometer el atentado contra el dirigente empresarial.
Altos mandos de la Policía de Investigación acudieron al municipio huasteco para trasladar a los detenidos a esta capital, pero hasta el cierre de la edición no había datos oficiales.
También lee: