Juana “N” y una adolescente de 17 años fueron detenidas por el probable delito de robo a casa habitación, suscitado en el municipio de Villa de Arriaga.
El hecho se reportó a los números de emergencia, donde se relataba el robo en un domicilio del fraccionamiento Villa Magallanes de la demarcación referida, sitio al cual se trasladaron patrulleros para iniciar con las investigaciones.
La víctima refiere que, de esta situación, una vecina le dio avisó sobre lo que ocurrió en una propiedad suya, y al llegar al lugar los agentes investigadores se entrevistaron con el personal doméstico, que refirió que las acusadas habrían operado la apertura de una caja fuerte con el fin de sustraer dinero en efectivo, objetos y joyas valuados en alrededor de 500 mil pesos.
Posteriormente, entregaron el botín a una mujer que entró abordo de un automóvil para llevarse los artículos y escapar.
Derivado de estos hechos y de las investigaciones se pudo encontrar la presunta participación de ambas femeninas, por lo cual fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público para resolver su situación legal en las próximas horas.