En el marco de los dispositivos de vigilancia en el fraccionamiento San Francisco de Asís, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de conducir una motocicleta que contaba con reporte de robo.
Los oficiales de la GCE patrullaban en la Avenida Ponciano Arriaga y la Avenida Mariano Hernández, cuando tuvieron a la vista al tripulante de una motocicleta marca Italika, la cual coincidía con una unidad reportada como robada recientemente, por lo que le marcaron el alto a su conductor.
Al solicitar la documentación pertinente que lo acreditara como propietario de la unidad, el joven señaló no ser el dueño de la misma, ante ello los agentes de la GCE procedieron a consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
El Operador Interviniente refirió a los uniformados que la motocicleta Italika, color negro con gris, modelo 2019, contaba con reporte de robo el 28 de junio del año en curso, hecho que derivó a la detención de Erick de 18 años de edad, quien fue informado del motivo por el que sería detenido y de los derechos que le asisten.
La unidad asegurada y el presunto quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.