Al hospital fue a dar un muchacho que se hirió de forma accidental con un arma de fuego, con la que "jugaba" en el interior de su habitación, en la cabecera municipal de Ahualulco del Sonido 13.
El caso, que ya es investigado por autoridades ministeriales, fue reportado por el personal del Hospital Central apenas conoció el ingreso del paciente, identificado solamente como "José", de 19 años de edad, con domicilio en el citado municipio.
De acuerdo con los primeros reportes del caso, el paciente presenta una herida de bala en el brazo izquierdo, pero gracias a la oportuna atención su estado de salud se reporta como estable.
Por versión de sus familiares, quienes narraron lo ocurrido, se sabe que se hallaba en su habitación cuando ocurrió el supuesto accidente, sin que se precisara si el arma de fuego, calibre .22, era de su propiedad o de alguno de ellos.
Sus padres relataron que todos estaban en casa y que su hijo se hallaba en su habitación, cuando de pronto se escuchó una detonación seguida de un grito, y todos corrieron a la recámara para indagar lo que ocurría.
Al entrar, vieron al muchacho tirado en el piso y con una herida de bala en la región abdominal, indicando el mismo que "se le había escapado un tiro" mientras manipulaba la pistola.
De inmediato fue auxiliado y minutos después fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Central de esta capital, donde quedó internado.