Un joven, por el que se generó una ficha de búsqueda ya fue localizado, luego que salió de su domicilio el pasado 14 de abril en el municipio de Charcas.
La víctima narró que el joven se desplazaba en su vehículo cuando recibió una llamada a su teléfono, en la que una voz femenina, que se identificó como abogada, le aseguró que, desde su dispositivo móvil habían reportado personas armadas, por lo que le pidieron desplazarse al municipio de Venado para supuestamente revisar su teléfono; luego lo obligaron a trasladarse hasta Saltillo, Coahuila.
Mientras tanto, la familia comenzó a recibir varias llamadas de distintos números en las que le dijeron que tenían secuestrado a su hijo, exigiendo una fuerte cantidad de dinero para no hacerle daño en su integridad.
Policías brindaron asesoría a familiares explicándoles que, de acuerdo a la forma de operar de los posibles responsables, podría tratarse de un secuestro virtual, solicitándoles no realizar depósito alguno.
El agraviado decidió regresar a San Luis Potosí, indicando que se encontraba en la central de autobuses, en donde fue auxiliado.
Las autoridades ya efectuaron los trámites necesarios para dar de baja a esta persona de sus sitios oficiales, donde existe la ficha de otras personas que no han sido localizadas.