Un individuo que deambulaba en los alrededores de la Comandancia Centro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina fue detenido tras ser sorprendido portando un arma de fuego fajada a la cintura y, además, en los exámenes médicos correspondientes, resultó en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte de los hechos, patrulleros municipales circulaban sobre la calle 16 de septiembre, próximos a la avenida Reforma, cuando notaron la presencia de un vehículo que se encontraba mal estacionado y abierto; al aproximarse para inspeccionar, vieron como un hombre ingresó al vehículo y sacó un arma de fuego que guardó a la altura de cintura.
La corporación de seguridad detalló que los agentes se entrevistaron con el hombre, al cual le encontraron un arma de fuego marca Smith Wesson calibre 9 milímetros, un cargador desabastecido y 14 cartuchos útiles. Además, los oficiales notaron que el hombre se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que le indicaron el procedimiento de certificación médica.
Así, Javier “N” de 44 años, fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica donde arrojó estado de ebriedad. En tanto, el arma, cargador y cartuchos fueron embalados para presentarse como indicios, junto al detenido, ante la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.