En la víspera de la conmemoración del Día del Policía, en redes sociales circuló una videograbación que da cuenta de otro supuesto abuso de elementos policiacos, esta vez de la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital, lo que obligó a la corporación a iniciar un expediente para investigar el caso.
En la videograbación se observa a agentes capitalinos realizando supuestos actos que no representan a la corporación, por lo que la Unidad de Asuntos Internos abrió un expediente e inició las investigaciones correspondientes por los presuntos hechos acontecidos.
En un comunicado, Seguridad Pública Municipal invitó a la parte afectada a realizar la denuncia correspondiente al área de Atención Integral ubicada en la Comandancia Central de la Policía Municipal, en calle Sexta Oriente de colonia Central de Abasto.
Asimismo, la corporación municipal mencionó que no se toleraran actos de abuso de autoridad por parte de efectivos municipales en los que se vean afectadas las garantías individuales de los ciudadanos, ya que no representan los valores que rigen a la institución.
De igual manera se hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables de las faltas cometidas, evitando en todo momento ser parte de un acto de corrupción.
Finalmente, se señaló que hasta el momento han sido diecisiete agentes suspendidos por diversos actos en los que señalan su presunta participación en hechos indebidos.
Leer más de El Sol de San Luis