Tras los hechos acontecidos en un ejido del municipio de Tanlajás la madrugada de este lunes donde se aseguraba el deceso de varias personas, la Unidad de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FIGE) anunció que solamente se registró la muerte de una persona
Fue durante las primeras horas de este 1 de marzo de 2021, cuando se reportó que sobre la carretera que conduce a la comunidad de Malilija del municipio antes referido se encontraba una camioneta suburban con placas del estado de Tamaulipas, con disparos de arma de fuego.
Metros más adelante, sobre un camino de terracería que conduce al ejido San Benito, y al ejido El Pando, se localizó otra unidad marca Jeep abandonada color negro, la cual en su interior contenía varios cartuchos percutidos de grueso calibre.
Continuando con la inspección del lugar y cerca de uno de esos vehículos, policías se percataron de la presencia del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 24 años de edad, quien a simple vista presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Asimismo, sobre el camino de terracería con dirección a El Refugio se localizaron múltiples cartuchos percutidos de grueso calibre y algunos rastros de sangre, que están siendo analizados por Peritos de la Vicefiscalía Científica.
El personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizó las acciones pertinentes, trasladando a la víctima al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se practicará la necropsia de ley.