La Fiscalía General del Estado, Fige, confirmó el ataque a agentes de la Policía de Investigación, PDI, ocurrido en la colonia Progreso, en el sur de esta capital, donde uno murió y dos más resultaron lesionados; además otra persona civil fue herida.
Los hechos se suscitaron en las calles Volta y Curie, antes del mediodía de este sábado 30 de mayo de 2020, mientras los elementos, supuestamente, realizaban labores inherentes a su cargo cuando fueron agredidos por individuos que les efectuaron disparos de arma de fuego.
Uno de los agentes, Luis Ernesto “N.”, de 24 años de edad es el elemento de la corporación policiaca que perdió la vida. Dos policías más, al igual que un civil fueron llevados a recibir atención médica debido a las lesiones que presentaban. A través de su Unidad de Comunicación Social, la FIGE informó que el área de Servicios Periciales levantó en el sito varios casquillos percutidos, entre otros indicios, los cuales se integrarán a la carpeta de investigación.
El cuerpo del policía fue llevado al Servicio Médico Legista, Semele, para practicarle la necropsia de ley rigurosa. La Policía de Investigación mantiene las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos.