Elementos policiacos rescataron a cuatro sospechosos de robo que eran retenidos al interior de una iglesia en la Fracción Rivera, en la zona metropolitana, lo que degeneró en un disturbio en el que enardecidos vecinos lanzaron piedras contra los uniformados, logrando herir a uno en la cabeza.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en la escuela primaria "Alberto Carrera Torres", sitio al que se ordenó acudir a patrulleros para atender un supuesto robo en proceso.
Al llegar, los agentes se percataron que más de un centenar de vecinos se encontraban enardecidos dentro de la iglesia de nombre "Corpus Christi", manifestando que tenían detenidas a cuatro sujetos y a una mujer por supuesto de robo, y amenazaban con lincharlos y quemarles las manos.
Durante la negociación para rescatar a los sospechosos, varias personas arrojaron proyectiles contra ellos, e hirieron a uno de ellos; más tarde, se reportó que la herida fue leve.
Ante la incapacidad de los policías por controlar la situación, se resolvió solicitar el apoyo de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, cuya presencia calmó los ánimos y la situación fue controlada.
Después de varios minutos los presuntos fueron entregados a las autoridades junto con los objetos que presuntamente fueron constitutivos de delito siendo estos una pantalla negra marca LG, así como una bocina amplificada en color negro.
Los detenidos responden a los nombres de Erick Noé "N.", de 29 años de edad, José Leonardo "N.", de 18 años, Adrián "N.", de 16, José Brayan "N.", de 32 y María del Carmen "N.", de 36 años de edad.
No se informó si se iniciaría alguna investigación para establecer la identidad de quien o quienes agredieron a los elementos.