La imprudencia y la desesperación al manejar generaron esta insólita escena de una volcadura en las estrechas pero pintorescas calles del centro histórico de San Luis Potosí.
Una camioneta familiar marca Toyota Avanza color café volcó aparatosamente en la avenida Morelos entre las calles de Comonfort y Abasolo.
El suceso provocó la incredulidad de los testigos, e inclusive de los agentes de Policía Vial que acudieron para atender el accidente.
¿Cómo es que una camioneta de esas características pudo volcar en una zona de tráfico y cuya velocidad no rebasa los 40 kilómetros por hora?
De acuerdo al peritaje preliminar, la camioneta avanzaba a velocidad inmoderada sobre Morelos cuando de improvisto una camioneta pick up salió de Comonfort e intentó cruzar sin fijarse, lo que obligó a la conductora a realizar una maniobra brusca para evitar el encontronazo.
La pick up impactó la camioneta Toyota en un costado y debido a la velocidad inmoderada volcó aparatosamente
Por el impacto chocó contra u a motocicleta generando una carambola
El motociclista salió con algunos golpes por lo que fue llevado a recibir atención médica. Los daños materiales se cuantificaron en más de 90 mil pesos entre el golpe a la Motocicleta y los daños en las camionetas que participaron en el accidente.
En el Centro Histórico de San Luis Potosí no operan semáforos sino una costumbre vial de ceder el paso a un vehículo, es decir, “el uno y uno” por lo que es obligatorio hacer alto total en cada esquina, que en este caso no se atendió.