Un incendio en un predio alarmó al vecindario del oriente de la zona metropolitana, pero más tarde fue controlado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino.
El siniestro, que habría iniciado por la quema de basura o debido a pirotecnia y que se extendió rápidamente por la maleza seca, causó alarma debido a una gran columna de humo espeso que se levantó, ocurrió en un terreno ubicado entre las colonias El Palmar y fraccionamiento Los Molinos.
Vecinos del sector saturaron la tarde de este miércoles las líneas de los teléfonos de emergencia para reportar el gran incendio, pero ya para entonces los “tragahumo” de la base en Zona Industrial se dirigían al sitio.
En tanto, personal de protección Civil municipal apoyó sus labores e, inclusive se prestó auxilio a personas intoxicadas; los reportes indican que las intoxicaciones fueron leves y se atendieron en el lugar.
En redes sociales se recomendó a vecinos aledaños a mantener cerradas puertas y ventanas y no salir para que su salud no se afectara, debido a que el humo era denso.
Algunos vecinos aseguraron que en el sitio se quema basura, principalmente componentes plásticos, lo que ya se investiga; no se descartó la posibilidad que el siniestro iniciara por la detonación de algún producto de pirotecnia.