Un incendio en un taller de hojalatería causó angustia entre vecinos del norte de la ciudad la tarde-noche de este jueves, pero el siniestro fue controlado oportunamente por la intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.
La institución no precisó el origen del siniestro, pero supuestos testigos señalaron que ocurrió cuando empleados maniobraban con un equipo; se destacó que solamente una persona result´+o lesionada y los daños materiales no se han determinado.
Los hechos sucedieron en un taller que se ubica en la calle Tetela, a unos metros de la avenida Muñoz, lo que obligó a elementos de la Policía Vial y de Movilidad a intervenir para controlar el tráfico y formar un cerco para impedir que curiosos se acercaran y se expusieran al peligro.
Cabe citar que entre el vecindario hubo angustia debido a que muy cerca se ubica una gasolinera –la de avenida Muñoz-, donde personal de Protección Civil municipal recomendó parar actividades hasta que el siniestro se controlara, lo que ocurrió pasando las 20:00 horas.
Cabe citar que, de nueva cuenta, como ocurrió días antes, pipas de Interapas acudieron a auxiliar a los “tragahumo” para abastecerlos del agua, mientras que paramédicos se apersonaron para atender a algunos intoxicados.
Más tarde, se confirmó que una persona, aparentemente empleados del taller, fue trasladado a un hospital para ser atendido de quemaduras en las piernas.