Incendian casa en El Vergel; presumen es del hombre que retuvo en su domicilio a menor

El inmueble fue arrasado de inmediato y vecinos cercanos debieron llamar a los bomberos ante la posibilidad de que el fuego se propagara a otros inmuebles

Redacción / El Sol de San Luis

  · jueves 17 de octubre de 2024

Horas después de haber sido detenido un adulto mayor que habría retenido en su domicilio a una niña que desde un día antes era buscada afanosamente, su casa en la colonia El Vergel fue incendiada por vecinos indignados.

El siniestro fue reportado la noche de este miércoles a la policía y a elementos del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos que acudieron a la dirección, la calle Vergel del Sol, que resultó ser la casa del hombre acusado de retener a una menor, vecina del mismo sector.

Por la tarde, después que la menor fue recuperada y llevada a atención médica parra su valoración, vecinos que habían participado en su búsqueda se congregaron al exterior del domicilio del sospechoso y algunos manifestaron su intención de lincharlo, por lo que tuvo que ser custodiado por elementos policiacos hasta una patrulla para luego ser puesto en manos de las autoridades.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La menor, de 13 años de edad, vecina de la misma colonia El Vergel o Los Vergeles -en el norte de la capital potosina- había salido la víspera de su domicilio para ofrecer en venta pays a sus vecinos, como solía hacerlo, pero ya no regresó.

La mañana de este miércoles, habitantes se percataron que ella había estado retenida en el domicilio de uno de ellos, un adulto mayor, por lo que solicitaron la intervención de policías.

La menor fue rescatada y los agentes evitaron que lincharan al sospechoso; sin embargo, por la noche, incitados por otros varios vecinos acudieron a prender fuego al domicilio.

El inmueble fue arrasado de inmediato y vecinos cercanos debieron llamar a los bomberos ante la posibilidad de que el fuego se propagara a otros inmuebles, debido a que quedó fuera de control.

Las autoridades no divulgaron alguna información ni de la detención del sospechoso y, menos, del incendio de su domicilio.