Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con con oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuaron una orden de cateo en Rioverde, y aseguró tres artefactos explosivos, dos granadas, diversos cartuchos, droga, y un vehículo, entre otros objetos.
A través de las diligencias realizadas por parte de la Policía de Investigación (PDI) en una vivienda de la Zona Centro del municipio, se encontró una camioneta Jeep con placas del Estado de Tamaulipas.
Las autoridades informaron que en el interior del automotor fueron encontrados los explosivos improvisados, una granada de gas y otra de estruendo; además de dos cargadores abastecidos, dos chalecos antibalas, objetos punzocortantes conocidos como poncha llantas y una placa de circulación de Jalisco.
Mientras que en el inmueble localizaron diversos documentos de personas diferentes, seis cartuchos útiles de alto calibre, así como dos cartuchos de arma corta; dos cargadores para radio equipo táctico con membrete de un grupo criminal, y varios envoltorios con hierba verde y seca, similar a la marihuana.
Por ello, el vehículo y los indicios asegurados fueron llevados ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de las acciones legales en contra de quien resulte responsable por lo localizado.