Un juez de control vinculó a proceso a un individuo, a quien se le formuló la imputación por el delito de feminicidio.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el indiciado es señalado por un hecho ocurrido en el año 2017 en la localidad Rincón de Yerbabuena del municipio de Ahualulco, lugar donde una mujer perdió la vida.
Por lo anterior, se llevó a cabo un trabajo con perspectiva de género, debida diligencia y exhaustividad, lo que resultó en el procesamiento de indicios y obtención de evidencia que fueron integrados en la carpeta respectiva para atribuir su probable participación.
Una vez que se libró la orden de aprehensión en su contra, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) lo capturó en la Plaza Principal del referido municipio, luego de que se habría sustraído de la justicia por al menos dos años, ocultándose en los Estados Unidos.
De esta manera, en la continuación de la audiencia inicial, un Juez decretó la vinculación a proceso por el delito referido, asimismo, se le asignó un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.
Mientras tanto, el hoy imputado permanecerá en prisión preventiva justificada y a la espera de continuar con el debido proceso hasta que se resuelva su situación jurídica.