Por Felipe Cárdenas
Foto: iLauRamoz via Twitter
Una impresionante víbora de cascabel de más de un metro de longitud fue asegurada por elementos de Protección Civil en el exclusivo fraccionamiento Tangamanga de la mancha urbana de la capital de San Luis Potosí.
La usuaria de Twitter Laura Ramos @iLauRamoz subió fotos del suceso con la leyenda “Alguien del fraccionamiento Tangamanga perdió su mascota? “Es en serio, Ya llamé a Protección Civil pero no han llegado” Y citó el lugar del hallazgo en la calle Agustín Moreto, “bajo un arbolito”.
Las víboras de cascabel (Crotalus) son serpientes venenosas y pueden alcanzar hasta 2,5 metros de largo y cuatro kilos de peso.
A menudo son fácilmente excitables porque pueden atacar bruscamente sin previo aviso, por esto se aconseja máxima precaución
El veneno de estos animales es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sanguíneos. Así afecta al tejido corporal y la circulación. Sus mordeduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano.
Más tarde arribaron al sitio elementos de Protección Civil quienes lograron asegurar a la cascabel que será entregada a autoridades de protección al ambiente.