Policías aseguraron en Monterrey, Nuevo León, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por un homicidio calificado ocurrido en Ciudad Valles.
Los hechos se suscitaron el 31 de enero de 2016, cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otros sujetos en la comunidad San Antonio, en el citado municipio, pero horas después fue hallado mal herido, por lo que fue trasladado una clínica cercana, pero al llegar les informaron que se ya no presentaba signos vitales a consecuencia de las lesiones, producidas con arma blanca.
Las investigaciones iniciaron y los agentes lograron conocer la identidad de uno de los presuntos agresores, quien después de los hechos había huido del municipio, a fin de evadir su responsabilidad ante la justicia.
Por su parte, el Juez de Control decidió que con las pruebas presentadas era suficiente para librar la orden de aprehensión en contra de dicha persona.
Siendo hasta ahora que culminó la búsqueda al contar con indicios de que el sujeto se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que agentes activaron el convenio de colaboración para acudir a dicha entidad.
En dicha ciudad el hombre fue localizado y mediante los protocolos y procedimientos de seguridad correspondientes lo trasladaron a San Luis Potosí, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, para que se inicie su trámite legal y se deslinden responsabilidades.