Dentro de las acciones preventivas dispuestas en el Plan Operativo “Otoño Invierno”, en distintos hechos, tres hombres resultaron detenidos después de que los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) les aseguraron armas punzocortantes.
Los elementos de la GCE patrullaban en la colonia Tierra Blanca, cuando fueron alertados por la presencia de dos hombres quienes presuntamente intentaban robar en un comercio ubicado en esta zona, por ello acudieron de inmediato ante la denuncia ciudadana.
Al arribar al Bulevar Antonio Rocha Cordero, tuvieron contacto con dos individuos que se identificaron como Jesús de 20 años de edad y Jaime de 24, quienes fueron señalados por la parte agraviada como los probables responsables de los daños a los candados de su negocio. Ante estos hechos, los oficiales estatales procedieron a la detención de ambos, a quienes se les aseguraron dos cuchillos, uno de 31 centímetros y otro de 23 centímetros, respectivamente.
A su vez, dentro de los barridos de seguridad llevados a cabo en las calles Trabe y Rincón de los Pericos en la colonia Sauzalito, fue detenido Gustavo de 31 años de edad a quien se le aseguró una navaja de 8 centímetros de hoja.
Por último, en el municipio de Ciudad del Maíz, sobre el Bulevar Miguel Barragán y la calle de Jiménez en el Barrio La Villa, fue detenido Juan de 40 años de edad después de que los elementos de la GCE le aseguraron una navaja de 20 centímetros.
Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.