Policías en Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres por la presunta portación y posesión de una “cachimba” y armas punzocortantes.
Los hechos se suscitaron tras el seguimiento de “pitazo”, que indicaba que habían sido avistados dos hombres a bordo de un vehículo color rojo y que presumiblemente estaban armados, por lo anterior se desplegaron por la zona para su posible ubicación.
Fue en la colonia Rivas Guillén Norte, a la altura de las calles Miguel Blanco Estrada y Rito García, en donde los agentes detectaron a los tripulantes de un automotor que cumplía con las características físicas otorgadas por los denunciantes; de inmediato les indicaron que se detuvieran, el conductor trató de evadir la unidad policial, sin embargo no lograron darse a la fuga.
Tras una inspección a Juan “N” de 33 años de edad y a Marco “N” de 24 años, les aseguraron un arma de fuego de confección artesanal, conocida como cachimba, con un cartucho útil, calibre .22 así como una navaja de 16 centímetros y un cuchillo de 18 centímetros.
Por lo anterior, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el vehículo línea Aveo, en el que se desplazaban.