Un grupo armado realizó este jueves el rescate de un hombre, que estaba procesado por homicidio, tras interceptar el convoy en el que era trasladado al Centro Integral de Justicia Penal, en plena zona centro del municipio de Rioverde.
Los hechos, ocurridos alrededor de las 12:30 horas, obligó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a desplegar un operativo de localización del procesado, que hasta esta tarde no había arrojado resultados.
Según la dependencia, a la citada hora del Penal de Rioverde salieron dos Personas Privadas de su Libertad (PPL) para seguimiento de su proceso penal en las instalaciones del Centro Integral de Justicia Penal, en la zona Centro de Rioverde.
La unidad que los transportaba era escoltada por una unidad de la dirección general de Seguridad Pública y otra de Policía Procesal, con ocho elementos en total.
Fue al ingresar a la zona Centro cuando fueron interceptados por un grupo armado en varios vehículos, mismos que bajaron a un PPL identificado como Ramón “N.”, quien enfrenta proceso por homicidio.
Los elementos de Seguridad privilegiando la seguridad de transeúntes de la zona y para evitar daños colaterales, adoptaron medidas tácticas de protección a civiles, siendo aprovechado el momento por el Grupo armado para llevarse al PLL, mientras que el otro procesado fue dejado en el lugar. Además iniciaron un incendio en la unidad donde eran transportados los procesados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a reportar cualquier actividad sospechosa al 9 1 1, o al número 086. Además de solicitar que se permita el trabajo de las unidades de Seguridad que se mantienen realizando el operativo.
Cabe citar que, previo a la acción, se reportaron balaceras y otras incidencias en diferentes sectores de Rioverde, lo que se consideró como un distractor para desviar a patrullas de la zona.